Dr. Leocadio Rodríguez Mañas
Fuente: http://iisgetafe.es

Es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Geriatría. Actualmente es jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, Profesor de Geriatría en la Universidad Europea de Madrid y Director Científico del área temática de Fragilidad y Envejecimiento Saludable del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERFES). Anteriormente, fue Director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Miembro fundador y presidente de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor-ALMA. Participa en varias redes de investigación europeas y latinoamericanas.

Sus investigaciones están enfocadas en el estudio del envejecimiento y la fragilidad, incluyendo el estudio de enfermedades cardiovasculares y diabetes en ancianos, así como factores de riesgo y factores pronósticos implicados en el desarrollo de la fragilidad y el deterioro funcional en ancianos.

Su trabajo le ha llevado a publicar numerosos artículos en revistas de impacto, libros y capítulos de libros, y ha participado en la realización de informes técnicos sobre diversos aspectos del envejecimiento, la fragilidad y la diabetes en personas mayores, tanto nacionales como internacionales.