Dra. Ana Lluch Hernández
Fuente: www.incliva.es

Se graduó en Medicina en la Universidad de Valencia en 1978, y realizó su especialidad en Hematología y Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. En 1986, obtuvo el doctorado en la Universidad de Valencia. En la actualidad es Catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y Jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mama de la Fundación INCLIVA, y ha trabajado en varios centros de investigación y hospitales internacionales.
Sus investigaciones en oncología, especialmente en el cáncer de mama, la han situado como una de las investigadoras líderes en el campo, tanto a nivel nacional como internacional. En especial, cabe mencionar su contribución para identificar y evaluar marcadores tumorales que sirven como factores pronósticos y predictivos de respuesta terapéutica en el cáncer de mama.
​​Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology, vicepresidenta de la Sociedad Española de Senología y miembro de la Fundación de Estudios Mastològics. Ha ejercido como asesora de varios programas oncológicos de la Comunidad Valenciana. También es miembro de la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) y de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Desde el año 2014 es académica de la Real Academia de Medicina y Ciencias de la Comunidad Valenciana.